162941782_124290919704398_1588171503962997707_n.jpg
 

LAVECINA FILMS

Productora audiovisual creada en el año 2014 por el guionista, productor y director Guido Jácome, referente de la industria audiovisual colombiana desde hace 25 años. Nuestra primera producción de largometraje; LAS HORAS CONTADAS, fue comprada en exclusiva en el 2016 para Estados Unidos por el canal HBO y su plataforma digital, estrenando en horario prime. Esta película luego fue vendida a los Canales latinos Somos TV, a la plataforma Retina Latina, Amazon, Claro Video, a los canales colombianos Señal Colombia, Canal Uno y canal Teleantioquia.

La productora también produjo el cortometraje Perdidos en la Guerra, El Corto, nominado a selección oficial en tres festivales durante el 2019: el 4 Festival de Cine sin Fronteras en Ipiales, Nariño; el 4 Festival de Cine en las Montañas, Salento, Quindio; y el 9 Festival Internacional de Cine en Arlington, Estados Unidos. En el 2021 fue selección oficial en el Flickfair Film Festival, festival digital de cortometrajes en Usa. 

 

LaVecina ha incursionado también en la creación, producción y dirección de varias web series como Café con Leche, historia de ficción del género comedia, desde el 2018 en plataformas digitales; la web serie Endema, caso de éxito para la oficina de la Unión Europea en Latinoamérica, formato creado por la agencia Vega y Jaramillo, producido y dirigido por Lavecina Films; y la web serie Vidas Posibles, caso de éxito para la marca Renault, creada por la agencia Publicis, desarrollada y escrita por LaVecina Films. Así como en la creación y desarrollo de contenido digital, comerciales y videos institucionales para las marcas. 

 

Y somos ganadores de la convocatoria Abre Cámara del Mintic 2022, para la producción de una miniserie de ficción, y de la convocatoria Grandes Historias, para la producción de un cortometraje. Igualmente hacemos presencia con nuestras historias en los mercados de la industria audiovisual latinoamericana como son Natpe en Miami, y MipCancún. Siempre con gran recepción de nuestras historias y proyectos.