Buscar
  • El Vecino del 302!

EL PODER DE LAS HISTORIAS

Una madre le cuenta a su hija porque su papá no está con ellas desde hace tantos años, una mañana las miró sin amor y se marchó para siempre; una amiga le cuenta a la otra la salida que tuvo con un hombre que conoció después de dos años de estar soltera, dos años de llorar porque llegó a la iglesia y el hombre en el que creía ciegamente no apareció; un niño narra sus aventuras en vacaciones frente a todo el salón, lleva tres días preparándose porque el miedo le gana cada vez que habla frente a otros; un soldado escribe una carta en medio de la selva para su esposa la cual acaba de tener a su pequeño hijo, no lo ha mirado a los ojos, no lo ha cargado una sola vez y no sabe si lo hará porque las balas no dejan de saludarlo desde hace cuatro horas que empezó el ataque; y una empresa de gaseosas cree que puede describir como es el primer amor con una canción.


Todas son historias diferentes, con diferentes protagonistas y diferentes caminos narrativos. Unas más fantasiosas, otras más tristes, otras más alegres, algunas de ellas no llegarán al final del próximo mes, se olvidarán en medio de tantas otras que surgen a diario en la vida de los seres humanos. Cada historia que muere se entierra sobre otra que nace y la sustituye para seguir dándonos la posibilidad de sentirnos como seres humanos, como sociedad, como hombres y mujeres que se conectan por las emociones.


Las historias nos pertenecen tanto como el corazón, no podemos vivir sin ellas, somos una historia constante, como personas, como amigos, como amantes, como profesionales, como marca, somos ante todo narrativa. Historias que cuentan minuto a minuto nuestros objetivos, algunas se proyectan en la vida misma, en los que nos siguen y nos quieren, los que nos odian terminan convirtiéndose en espectadores, narramos, tomamos atajos, nos comprometemos con nuevos objetivos a mediano, largo y corto plazo, enfrentamos el conflicto y tomamos decisiones o simplemente nos quedamos pasivos ante el bombardeo de la vida misma que nos deja sin aliento tantas veces.


En cualquiera de los dos caminos contamos historias y conectamos con alguien afuera, una mujer que nos mira en un bar y quiere amarnos pero no puede, un jefe que impresionamos con nuestras ideas, una colega que se aterra del miedo ante nuestras experiencias, una marca que eleva a su público y lo empodera con sus caminos narrativos y lo ayuda a crecer como persona cuando nadie más podía. Somos una sociedad que necesita guías, necesita que nos muestren el camino para avanzar o para construir otros que no están abiertos, para seguir alimentándose y seguir construyendo lo que la hace tan valiosa, las emociones y su eternidad en lo inolvidable.


¿Cuál es tu historia hoy? Es más emocionante que la de ayer, será más impactante que la que contaremos mañana cuando madruguemos y corramos por las calles de las grandes ciudades soñando cómo logramos el éxito?. ¿Es una historia triste, para llorar, es una historia sin pasado, sin opciones, es una historia que no ha ocurrido todavía? Cuál es tu historia, la vida, la de marca, tienes objetivos? Tienes una misión? Tienes antagonistas que van a evitar que cumplas esos objetivos? Vas a mostrar el camino a alguien que no lo tiene? Vas a ser inspirador o vas a dejar que te inspiren?.


Un hombre oliendo a alcohol, con la cara lastimada por el arrepentimiento y la mala vida observa desde lejos a su hija graduarse de la universidad, sonríe mientras las lágrimas inundan sus ojos; Una mujer abraza a otra mientras llora destrozada antes de hacer el amor, la abraza fuerte y le hace sentir que se va a quedar ahí a su lado hasta que olvide el dolor que le causaron; Una niña busca a un compañero de colegio y le muestra una foto de sus últimas vacaciones con sus padres, él sale atrás de la foto y no se habían dado cuenta, se miran en silencio, sin miedo a hablar con alguien por primera vez; Un bebé recién nacido es cargado y besado por su padre, lo besa agradecido porque varios de sus amigos no pudieron regresar a casa esta vez, nunca lo harán; Y una generación sintió el primer amor con una gaseosa y una canción.


¿Cuál es el poder de tu historia hoy?...



25 vistas
 

+573158737789

©2019 por LAVECINA FILMS. Creada con Wix.com