+573158737789

©2019 por LAVECINA FILMS. Creada con Wix.com

 
Buscar
  • El Vecino del 302!

TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

Hace seis años fuimos a nuestra primera feria de televisión, Natpe 2016 en Miami, llevábamos un par de meses de haber creado la productora, queríamos hacer cine pero no teníamos plata, habíamos salido de una gran empresa después de diez exitosos años de trabajo, no teníamos contactos en ese momento en los canales privados para ofrecer proyectos, así que la decisión fue: Nos vamos a buscar trabajo afuera, y así llegamos a Natpe.


Desconociendo por completo las reglas del mercado de la televisión preparamos proyectos y nos aventuramos a nuestra primera feria latinoamericana de contenidos. Nuestro inglés era parecido al de Tony Montana en Caracortada, por lo menos a él se le entendía lo que decía, llegamos a un hotel esotérico al lado del gran hotel del evento, estábamos convencidos que hacían rituales de magia negra en ese lugar, vendimos el carro para poder pagar la famosa Meeting Table de Natpe, tomamos un avión y llegamos a las playas de Miami. Tres días completos donde no pasó nadie por esa mesa, causaban curiosidad nuestros proyectos pero nadie se acercaba a preguntar nada. Un productor japonés al vernos desesperados ante lo que ocurría nos llevó a la cafetería y bar del hotel, donde se hacen muchos de los negocios en estos mercados y nos presentó a varias personas, no sabemos si nos entendieron porque nosotros tampoco les entendimos nada, pero les entregamos los proyectos que llevábamos.


Cuando estaba por terminar el fracasado evento, conocimos a Carolina y su padre Antonio, dueños de la distribuidora Metro Tv en Colombia. Les contamos lo que hacíamos y de esa conversación salieron dos cosas, la primera un consejo: No dejen de venir, así no vendan nada, no dejen de venir, ya llegaran los negocios nos aseguró Antonio. Y la segunda fue: Si quieres danos la película y la movemos en canales de televisión a ver qué pasa, nos dijo Carolina.


De eso hace ya 4 años y un poco más, después de ser rechazados por todas las distribuidoras de cine en Colombia, nuestra primera película LAS HORAS CONTADAS, terminó siendo comprada por HBO en exclusiva para Estados Unidos, luego la compró SOMOS TV, la segunda plataforma más importante de Estados Unidos de televisión y cine latino, luego la compro RETINA LATINA, luego TELEANTIOQUIA y SEÑAL COLOMBIA, y ahora se está negociando con una de las empresas más grandes de internet, telefonía y cable de Latinoamérica.


Los meses siguientes a Natpe fueron bastante críticos para la productora, siempre nos quedó esa sensación de que nos había ido muy mal y la inversión se había perdido, sólo un par de años después fuimos entendiendo que mejor no nos pudo haber ido.

Todos tenemos un inicio, un comienzo, donde nace nuestra historia, la verdadera, la que se cuenta así haya salido diferente a como nos la imaginábamos, esa historia que nos hace entender el por qué de las cosas, esa que nos hace valientes… La historia de LaVecina comenzó en Natpe 2016, en medio de una tormenta que azotaba las playas de Miami en esa época, sin tener muy claro para dónde íbamos y sin los recursos necesarios para sostenernos y ser competitivos en el mercado... Ahí comenzó todo!


24 vistas