Buscar
  • El Vecino del 302!

UNA NUEVA HISTORIA EN TIEMPOS DE CRISIS

El 2020 era un año muy prometedor, una nueva década comenzaba con un número bastante especial. Cambios, conexiones, reencuentros, nuevos vientos para las empresas y el mundo en general. Todos esperábamos demasiado de este año pero en los primeros meses nos demostró todo lo contrario, que el número especial iba ser precisamente el de olvidar en el calendario de nuestras vidas.

Todo lo que se había planeado, soñado y construido hasta ahora se detuvo y comenzó a derrumbarse. Quedamos sin palabras, nuestras historias personales, de vida, de marca, acababan de recibir un detonante que cambió por completo nuestros objetivos y miradas, nuestra estrategia para este 2020, y comenzó a bombardearnos con una gran cantidad de preguntas que se terminaron resumiendo en una sola: Cómo vamos a salir de esto?.

Muchas empresas, con estrategias de contenidos muy claras, con historias relevantes dentro de sus mercados, se quedaron completamente paralizadas ante el encierro al que fuimos expuestos. Productos listos para salir al mercado, nuevos emprendimientos que apenas veían la luz durante la primera semana de marzo se vieron afectados por esta pandemia. El miedo a perderlo todo los afectó tanto que no les permitió reaccionar a tiempo porque no lograron visualizar otra historia para contar con sus marcas, no lograron encontrar otro camino al ya establecido en la zona de confort de nuestras marcas.

Ante esta situación, y viviendo lo mismo como empresa, LaVecina Films decide pasar del storytelling al storydoing y ofrecer de manera colaborativa a viejos y nuevos clientes un workshop para reorientar las comunicaciones, para encontrar los nuevos caminos narrativos de las marcas en tiempos de crisis. Este taller une las herramientas de contenido del storytelling con la construcción narrativa de los guiones para series y películas.

El taller ha permitido visualizar a los clientes dónde estaban cuando todo empezó, lo que denominamos el planteamiento de la historia de marca, qué perdieron, qué les quitaron, lo que viene a ser el detonante de la historia y qué puede surgir nuevo en medio de la crisis y hacia dónde pueden seguir, convirtiéndose en héroes, protagonistas de una historia de marca en movimiento, de una historia arriesgada, inspiradora y transformadora.

La experiencia en el taller permite también un acercamiento personal y honesto a la realidad actual de las comunicaciones de las marcas, haciendo énfasis en la capacidad de transformación en estos momentos, en la capacidad de encontrar nuevas opciones de movimiento empresarial, de continuidad y de colaboración ante todo. Las alianzas estratégicas toman gran relevancia en estos días, se convierten en una tendencia casi obligada para salir adelante en un momento tan crítico como este. Las marcas necesitan aliados para seguir escribiendo una historia ganadora e inspiradora, un protagonista no llega solo a la meta, llega acompañado de su público, de nuevos socios, de mentores, de colaboradores, de amigos.

Los momentos de crisis tienen dos caminos, uno de parálisis y otro de reinvención, en cuál está parada la historia de tu marca?.


18 vistas
 

+573158737789

©2019 por LAVECINA FILMS. Creada con Wix.com